Báltico 2010

CRUCERO POR EL BÁLTICO

NAVIERA: Pullmantur Cruises
ÉPOCA: Julio 2010
BARCO: Empress
ITINERARIO: Helsinki-San Petesburgo-Tallin-Estocolmo-Gdynia-Copenhague




Uno de los cruceros más bonitos que podemos realizar a lo largo de nuestra vida por los paisajes que podemos ver es un crucero por las capitales Bálticas con la naviera Pullmantur aunque eso sí, a un precio muy superior al de un crucero normal.

Este crucero por las capitales Bálticas de países como Dinamarca, Noruega, Finlandia, Rusia, Estonia, Lituania y Polonia lo podremos realizar hasta principios de septiembre nos costará unos 1.000 euros sin tener en cuenta las propinas a pagar a bordo.
El crucero por las capitales Bálticas tendrá una duración de ocho días en régimen de todo incluido dentro del barco y estando incluido en el precio, los billetes de avión desde Madrid o Barcelona y los traslados al aeropuerto.
El buque que nos llevará a recorrer Copenhague, St Petersburgo, Estocolmo o Helsinki entre otras ciudades es el Empress, un barco con 20 años de antigüedad pero que se renovó en el 2008 y que cuenta con unas modernas instalaciones a lo largo de sus doce cubiertas como varias piscinas incluso con hidromasaje, un rocódromo, casino, gimnasio, spa, discoteca...






COMIENZO DEL VIAJE

Comenzaron las vacaciones de verano justamente cuando aterrizamos en el aeropuero de Helsinki después de el peor vuela de mi vida (que no han sido pocos), tres horas continuas de fuertes turbulencias. Los países nordicos estaban pasando por una fuerte ola de calor pero al final valió la pena pasar un mal rato en el avión además de que el buen tiempo ayudó mucho.

Una vez el Helsinki, un autocar nos estaba esperando para llevarnos a nuestro barco. En el barco, nos acomodamos en el camarote y dejamos las maletas. Fuimos a dar una vuelta por el barco para tener una primera toma de contacto pero no por mucho tiempo ya que fuimos a comprar los tickets de las excursiones de ese mismo día ya que al día siguiente el barco ya zarpaba hacia San Petesburgo y en el momento decidimos aprovechar el día en Helsinki y comprar los tickets para la excursión que salía en media hora.

Como he dicho antes, al cabo de media hora, nos encontrábamos en el salón de espectáculos donde nos reuníamos cada día antes de salir de excursión.
La ruta consistía en una vista panorámica de Helsinki, pasando por los lagos, por las típicas saunas... Helsinki es una ciudad pequeña, tranquila y con pocos habitantes y más en esa época del año que estaban de vacaciones. El día se hizo largo ya que pudimos presenciar el sol de media noche, aunque ya estaba llegando a su fin. Anocheció sobre las 2 de la madrugada. Todo un lujo, poder tomar el sol en la terraza del barco, incluso a las 24:00 de la noche.


Plaza del senado





NOCHES BLANCAS EN SAN PETERSBURGO, RUSIA


Después de desayunar y pasar el control de pasaportes nos trasladamos a hacer una visita al museo del Hermitage frente al río Neva, que nos ocupó toda la mañana y aun así no pudimos verlo entero. La visita se hizo pesada porque estábamos immersos en una ola de calor excepcional y no había aire acondicionado por no ser habitualmente allí necesario. Al finalizar hicimos un largo paseo por el centro de la ciudad. El resto del día lo pasamos en el barco porque el visado solamente nos permitía estar 8 horas en la ciudad (el tiempo de las excursiones)
Ya en el barco y por la noche (no llegó a oscurecer del todo, de ahí el nombre de noches blancas) pudimos disfrutar de la vista desde el barco, que se encontraba atracado en el río Neva, de los puentes levadizos iluminados.



Hermitage

Dando un paseo por la ciudad

Puentes levadizos

Al día siguiente, realizamos la visita al palacio de Yusúpov, lugar donde dieron muerte a Rasputín. Digno de mención es el precioso teatro privado que se haya dentro del palacio (tanto solo por verlo merece la pena la visita).
Al salir de la visita dimos otro paseo, visitamos la iglesia de la Sangre Derramada y compramos souvenirs.


Iglesia de la Sangre Derramada

Souvenirs



VISITA A TALLIN, ESTONIA

Se trata de una ciudad medieval muy pequeña, por lo que nos limitamos a pasear por la misma y observar sus bellos edificios.
El resto del día lo pasamos disfrutando de las instalaciones del barco. (Galería comercial, gimnasio, piscinas, spa...)
A las 6:00 pm zarpamos hacia Estocolmo.

Tallín



ESTOCOLMO, SUECIA

A primera hora de la mañana iniciamos nuestra excursión a la ciudad de Estocolmo.


Visitamos el ayuntamiento, lugar donde se entregan los premios Nobel y el Palacio Real, residencia habitual de los reyes de Suecia. Tuvimos la oportunidad de presenciar el cambio de la guardia real de palacio. 
Después no desplazamos a visitar el museo Vasa. Alberga el único buque del siglo XVII aún intacto, el Vasa.  
El resto del día lo dedicamos a pasear por la ciudad hasta la hora de volver a embarcar.
Por la noche, después de cenar disfrutamos del espectáculo diario (siempre distinto, musicales, magia, humor...) Antes de irnos a dormir jugamos una partida al bingo.

Ayuntamiento Estocolmo

Palacio Real

Museo Vasa


DE ESTOCOLMO A GDYNIA, POLONIA

Como cada día nos recogieron en autocar y nos trasladaron a la ciudad medieval de Gdansk que se haya a una hora aproximadamente del puerto de Gdynia. En el trayecto pudimos observar país en el que todavía se dejan ver reminiscencias del antiguo régimen comunista, como las típicas viviendas sociales y la falta de mantenimiento de sus infraestructuras.

Pudimos ver la casa donde vive Lech Walesa, líder sindicalista que fue primer presidente democrático de Polonia tras la caída del muro de Berlín.

Gdansk



Calle principal Gdansk


Casa típicas


Una vez en Gdansk pudimos apreciar la belleza de la ciudad. Al entrar en su casco histórico tuvimos la sensación de haber retrocedido a la Edad Media.
Su plaza central está rodeada del múltiples tiendas de artesanía, joyería y bares con terraza. Nos acercamos a visitar su catedral de la que nos llamó la atención sus vidrieras.
A última hora de la tarde, regresamos al barco donde nos preparamos para la cena de gala del capitán.
Como cada noche, asistimos al espectáculo y acabamos tomando el último refresco en el bar con música en vivo. 



FIN DEL CRUCERO, COPENHAGUE, DINAMARCA

Al acabar de desayunar, nos trasladamos en autocar al palacio Real, residencia habitual de los reyes de Dinamarca, que recuerda en su distribución al Vaticano.


Palacio Real

Desde allí dimos un paseo andando por el muelle hasta el lugar donde debía encontrarse la sirenita (no se encontraba allí ya que había sido trasladada a la EXPO Universal de Shanghai). 

Sirenita

De ahí embarcamos en unas barcas turísticas donde realizamos una travesía por los canales donde pudimos apreciar, el edificio de la Nueva Ópera, casa flotantes, barcazas usadas como vivienda... Cabe destacar la zona residencial de lujo donde se llamaba la atención que cada vivienda disponía de sus embarcaderos.


La Nueva Ópera

A última hora del día nos retiramos al barco donde pasamos la última noche antes de volver a Barcelona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario