KUSADASI, ÉFESO MONUMENTAL

Tras una nueva noche más de divertimiento en el barco, amanecimos en el puerto de la ciudad de Kusadasi.
Lo primero que nos llamó la atención fue el aspecto comercial del puerto, estaba lleno de tiendas de todo tipo. Lugar donde nosotros al final de la excursión, realizamos algunas compras, ¡incluyendo regateo!

Desde el puerto, nos trasladaron en autocar a la ciudad romana de Éfeso.
¡PRECIOSA Y SUPER RECOMENDABLE! Destaca el buen estado de conservación de sus  casas, sistema de canalizaciones de aguas residuales, letrinas públicas y termas adyacentes, calles, edificios con sus mosaicos, destacando la fachada de la biblioteca de Celso, que es lo que mejor se conserva, mandada construir  por el romano Celsio, en honor a su padre. En su época, era la segunda más importante del mundo después de la de Alejandría.
Digno de mención también es el anfiteatro con su avenida al frente donde dicen que Marco Antonio y Cleopatra paseaban bajo la luz de las columnas iluminadas con antorchas que nunca se apagaban apesar de las inclemencias del tiempo.

Camino de la biblioteca

Letrinas públicas

Biblioteca Celso

Anfiteatro

Avenida al frente del anfiteatro (antiguamente esta avenida tenía fin en el puerto)


Desde la ruinas de Éfeso  nos trasladamos a visitar a la que se dice que fue la casa de la Virgen María los últimos años de su vida acompañada del apóstol San Juan. La localización de la casa se conoció a través de una visión en un sueños de una monja alemana que describió y dio detalles del lugar sin haberlo visitado antes.
La casa actual esta reconstruida sobre los restos de la casa original. 
Al lado de la casa existen tres fuentes de agua potable que dicen poseer propiedades beneficiosas para la salud, el dinero y el amor.
Asimismo hay un muro donde la gente deposita deseos escritos en papel.

Casa de la Virgen María

Una de las fuentes


Una vez finalizadas las visitas nos trasladamos de nuevo al barco no sin antes haber hecho nuestras últimas en el puerto de Kusadasi. Esa noche era la cena de gala del capitán en la cual todos los pasajeros debíamos ir vestidos elegantes. Después de la cena, antes de irnos a dormir acudimos a disfrutar de un nuevo espectáculo nocturno.


ÚLTIMO PUERTO Y FINAL DEL CRUCERO: ESTAMBUL

Después de un dia de navegación (aprovechamos para disfrutar de las magníficas instalaciones del barco) llegamos al medio día al puerto de Estambul donde desembarcamos e iniciamos la visita a la ciudad. Visitamos la mezquita azul, la mezquita Santa Sofía y el Gran Bazar.

Mezquita azul: está situada frente a Santa Sofía. Tambien es conocida por el nombre de mezquita del Sultán Ahmed. Se construyó en el lugar que ocupaba el Palacio de Constantinopla. Es uno de los monumentos más impresionantes del mundo. 
Para entrar hay que descalzarse y las mujeres debían taparse las piernas y hombros con una túnica.

Mezquita azul

Mezquita Santa Sofía: fue una antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente convertida en mezquita y que en la actualidad es un museo. El templo estaba dedicado a la Divina Sabiduría. "Sophia" significa sabiduría.
Santa Sofía

El Gran Bazar: se extiende por una área de 45.000 metros cuadrados de los cuales 36.000 son útiles. Se estructura en 64 calles y avenidas y 16 patios concerca de 4.000 tiendas. Se accede a este recinto cerrado mediante 22 puertas y trabajan mas de 22.000 personas. Diariamente recibe entre 250.000 y 400.000 visitantes.


Después de haber finalizado nuestra última visita nos dirigimos al barco donde nos dispusimos a disfrutar de nuestra última noche antes de ser trasladados al día siguiente al aeropuerto para retornar en avión a Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario